UNO: Reglas oficiales y cómo jugar

uno: reglas y cómo jugar

Hoy te traemos el mítico juego de cartas UNO, ¿Quién no ha jugado a este famoso juego? Al ser un juego tan famoso y que se juega muy a menudo, tiene infinidad de versiones pero ¿Cuáles son las reglas oficiales y cómo jugar al UNO? Descúbrelo aquí.

Antes de empezar, recuerda que este juego de cartas está pensado para un número de entre 2 y 10 jugadores y con una edad superior a 7 años.

El mazo es especial, con un diseño único y 108 cartas. En él, hay dos tipos de cartas: las normales (que son de cuatro colores distintos) y las especiales (con el fondo negro).

uno: reglas y cómo jugar

Objetivo del juego

Sé el primer jugador en ganar la ronda y consigue 500 puntos para proclamarte el ganador.

Preparación

Antes de empezar la partida, baraja el mazo y reparte 7 cartas a cada uno de los jugadores.

Coloca el mazo de cartas que quedan, boca abajo sobre la mesa. Coge la primera carta y descúbrela en el centro de la mesa, es el punto de partida. Y… que empiece la diversión.

uno: reglas y cómo jugar

¿Cómo jugar al UNO?

Reglas oficiales del juego

Quizás ya sabes las reglas más típicas, pero no está de más darle un repaso.

La primera persona en tirar debe guiarse por la carta que está descubierta en el centro de la mesa. Cuando llega tu turno debes tirar una carta del color que se está jugando sobre la mesa o una carta de diferente color pero con el mismo número. Si no tienes ninguna carta en tu mano para continuar la jugada, roba una carta del mazo como castigo.

Cuando a una persona le queda una carta en la mano debe ser el primero en gritar «UNO», si un rival lo chilla primero deberá robar dos cartas del mazo como penitencia.

Cartas de acción
  • +2: Cuando el jugador anterior ha lanzado esta carta sobre el mazo, deberás coger dos cartas del mazo y perderás tu turno. Sólo podrás combatir esta carta si tienes una carta igual, del mismo color o otro +2.
  • Ronda de colores: Esta carta sirve para elegir el color que deseas seguir jugando. Además, la puedes tirar cuando quieras.
  • +4: Cuando el jugador anterior ha lanzado esta carta, deberás coger cuatro cartas del mazo y perderás el turno. Al igual que con el +2, sólo podrás jugar si tienes una carta igual, del mismo color o otro +4.
  • Cambio de dirección: Cuando lancéis esta carta, deberéis cambiar el sentido de la ronda de turnos. Solo puedes tirar esta carta si coincide en color o dibujo con la anterior.
  • Prohibido: Esta carta sirve para saltar el turno de la siguiente persona. Sólo puedes tirar esta carta si coincide con el color o dibujo anterior.

PUNTUACIÓN

Cuando uno de los jugadores se ha quedado sin cartas, el juego termina. Todas las cartas de los oponentes se dan al ganador y se cuentan los puntos.

  • Las cartas con números tienen el valor del número, por ejemplo un 3 te dará 3 puntos).

CARTAS DE ACCIÓN

Tipo de cartasValor
+220 puntos
Cambio de dirección20 puntos
Prohibido20 puntos
Ronda de colores50 puntos
+450 puntos
Rebajas
Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • La versión clásica del juego de cartas uno
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos
  • Cuando te quede una sola carta, no te olvides de gritar uno
  • Edad recomendada: juego de cartas para adultos, adolescentes y para niños a partir de 7 años

¡Disfruta de los momentos jugando al UNO con amigos y familia!

Si quieres descubrir otras reglas oficiales como las del UNO, visita nuestro Blog de Instrucciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *