Virus, juego de cartas: reglas e instrucciones

Las reuniones familiares y las quedadas con tus amigos serán mucho más divertidas con la llegada del mejor juego de cartas 2020: VIRUS! Un juego de cartas de lo más divertido para jugar juntos. Descubre las instrucciones y reglas del juego de cartas Virus! Descubre cómo jugar a este juego.

Objetivo del juego

El jugador que consiga tener sobre la mesa cuatro órganos sanos será el ganador de la partida. Los órganos sanos son aquellos que no tienen cartas de virus encima.

Preparación

Antes de empezar la partida, baraja el mazo y reparte 3 cartas a cada uno de los jugadores.

Coloca el mazo de cartas restantes, boca abajo, sobre la mesa. Ves echando, junto al mazo, las cartas que se vayan descartando. Cuando os quedéis sin cartas para robar, coged las descartadas y volved a empezar.

¿Cómo jugar a el Virus?

Instrucciones del juego

Por turnos, cada jugador podrá realizar un movimiento con una de las tres cartas que tiene en su mano. Al acabar el movimiento, robará una nueva carta del mazo para volver a tener tres sobre la mano.

¿Qué jugadas puedo hacer durante mi turno?

  • Poner un órgano sobre tu mesa.
  • Utilizar una vacuna sobre una carta infectada, para eliminar el virus o vacunarlo para que no lo infecten.
  • Inmunizar: si tienes una carta con una vacuna, puedes añadirle otra del mismo color para inmunizarla. Tus rivales no podrán infectarla.
  • Atacar a un rival, infectando su órgano con un virus.
  • Puedes descartar tantas cartas como quieras, y vuelve a tantas como cartas hayas dejado.

En cada turno solo puedes realizar un movimiento, pero si lo que quieres es descartar tus cartas puedes hacerlo hasta con las tres a la vez.

IMPORTANTE, se juega por colores. Es decir, debes tener cuatro órganos de distintos colores. Y, las vacunas y las infecciones deben ser del mismo color que el órgano para tener efecto.

SIEMPRE tienes que tener tres cartas en la mano, tantas cartas robes, tantas cartas recuperas del mazo central.

¿Qué puedo hacer con cada carta?

Órganos

Los órganos son las cartas bases de este juego. Es decir, sin ellas no puedes hacer nada. Hay órganos de cuatro colores distintos y uno multicolor. Para poder ganar tienes que tener cuatro órganos de colores distintos, sin repetir ninguno. El órgano multicolor puedes utilizarlo cuando quieras.

Virus

Al igual que en los órganos, hay infecciones de cuatro colores y otro multicolor. Los virus solo pueden infectar a los órganos del mismo color o al multicolor. Los virus multicolor pueden infectar a cualquier órgano, sea del color que sea.

Infectar un órgano sano. Coloca el virus sobre un órgano sano del mismo color.

Extirpar un órgano infectado. Si un órgano ya está infectado, tírale otro virus y el órgano morirá. Descarta las tres cartas en el mazo central.

Destruir vacuna. Elimina la vacuna que hay sobre el órgano. Envía el virus y la medicina al mazo de descartes.

Vacunas

Al igual que en los otros tipos de cartas, disponemos de cuatro colores y una multicolor.

Con esta cartas puedes realizar distintos movimientos:

Curar la infección de un órgano. Descartando el virus y la medicina en el mazo central. Recuerda que tienen que ser del mismo color.

Vacunar un órgano. Puedes vacunar un órgano antes de que esté infectado. En el caso de que un rival te lance un virus sobre el órgano, se descartará la vacuna y el virus al mazo central.

Inmunizar un órgano. Si tu órgano ya dispone de una vacuna, puedes poner otra encima y el órgano queda inmunizado para siempre. Tus rivales ya no pueden infectarlo, de ninguna de las maneras.

Cartas especiales

En este mazo también existen otras cartas especiales, llamadas tratamientos. A continuación vamos a explicarte cuales hay y para que sirven:

Trasplante: Cuando lanzas esta carta, intercambiarás un órgano con otro jugador. No importa ni el color ni el estado de los órganos (infectados o vacunados). No aplicable a un órgano inmunizado.

Ladrón: Puedes robar un órgano de la mesa a cualquier jugador.

Contagio: Puedes repartir todos los virus que tengan tus órganos sobre la mesa de otros jugadores. Solo podrás contagiar los órganos sanos por completo, no puedes contagiar órganos infectados ni vacunados.

mejor juego de cartas virus

Guante: Los demás jugadores deberán descartar las cartas de su mano y coger cartas nuevas.

Error médico: Con esta carta puedes cambiar toda tu mesa de órganos con la de otro jugador, sin importar el estado de las cartas.

Genial! Ahora ya tienes todas las instrucciones para poder jugar al mejor juego de cartas 2020: Virus!. Podrás pasar un rato de lo más entretenido con tus amigos o con la familia.

Recuerda, consigue que tus cuatro órganos estén sanos y proclámate como el ganador de la partida del VIRUS!

Si quieres descubrir otras instrucciones como las del VIRUS!, visita nuestro Blog de Instrucciones.

Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
  • Adictivo
  • Divertido
  • Fácil de llevar
  • Número de jugadores: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *