Exit: Cómo jugar, reglas e instrucciones

Exit: Cómo jugar, reglas e instrucciones

¿Quieres conocer las reglas e instrucciones de la famosa saga de juegos Exit? ¡Aquí te lo ponemos fácil!

Se trata de una saga creada en 2017 por Inka y Markys Brand. Haciendo un breve resumen, cada uno de las versiones son scape room adaptado a un juego de mesa. ¿Su particularidad? Son juegos que exigen mucha inteligencia y lógica.

A continuación, te hablaremos sobre las reglas e instrucciones que debes seguir para jugar a este juego de mesa:

¿Qué tipo de juego es Exit?

Sus creadores querían transformar el universo de los juegos de mesa, aportando un poco más de acción e intensidad a través de una adaptación de scape room reales.

¿Qué es un scape room?

Un scape room es un juego que se produce en tiempo real, donde los jugadores están completamente encerrados en una habitación y tienen que enfrentarse a una serie de retos, pruebas y acertijos para poder salir de esta habitación.

Exit es un juego que hace exactamente lo mismo, traslada a sus jugadores a un lugar en concreto, donde están atrapados. Estos, deberán enfrentarse a retos y acertijos para poder escapar.

¿Nervioso/a? No te preocupes, este juego está diseñado para jugar hasta 4 personas. Se trata de un juego cooperativo, por lo que necesitarás coordinarte con los demás jugadores para ganar.

¿Qué debes saber de Exit antes de comprarlo?

En primer lugar, ser consciente de que es un juego difícil. Y en segundo lugar, que es un juego de un solo uso. Te preguntarás ¿Por qué?

Principalmente porqué una vez que conoces todas las respuestas de los acertijos del juego, pierde un poco el sentido volver a jugar.
Y en segundo lugar, porqué dentro de la dinámica del juego se incluye recortar cartas con tijeras, tachar, romper piezas, rasgar y otras actividades que hacen imposible darle un segundo uso al juego de mesa. ¿Lo puedes evitar? Lamentamos decirte que no, dado que esto es esencial para conocer algunas respuestas y poder seguir avanzando en el juego.

¿Qué se incluye en la caja de Exit?

No podemos explicarte mucho, dado que si lo hiciéramos te estaríamos haciendo un spoiler, y dudamos mucho que así lo quieras. Aún así, podemos explicarte algunas cosas que comparten todas las versiones de Exit:

Dentro de la caja de los juegos de la saga Exit se incluye: un libro de instrucciones o cuaderno de juego, donde se explica a los jugadores cuales son los pasos que deben seguir para iniciar el juego.

El libro de reglas e instrucciones de Exit o cuaderno de juego es lo primero y lo ÚNICO que debes de leer cuando empiece el juego. Ni se os ocurra empezar a mirar las cartas de acertijos y ni hablemos de las de solución. Si empezáis a mirar más piezas que no sean el libro de instrucciones, perderéis el factor sorpresa que es la gracia del juego.

Además, el libro de instrucciones incluye imágenes para ubicar a los jugadores en el sitio donde está sucediendo la historia ¿Esconderán algún secreto?

Volviendo a la caja… ¿Qué incluye?

Exit: Cómo jugar, reglas e instrucciones

Cartas de acertijos: Contiene los acertijos ¿Tiene lógica verdad? Cada uno de los acertijos os irán guiando hacia la siguiente pista y así sucesivamente hasta conseguir escapar del lugar.

Cartas de solución: Estas cartas os darán la información sobre si habéis resuelto bien o mal los acertijos. El objetivo de una carta de solución es encajar de alguna forma. Si no encaja, es que la respuesta es errónea.

Cartas de ayuda: Son para facilitar las cosas. Este juego está diseñado para que no se paralice, siempre se tiene que encontrar la solución. ¡Cuidado con hacer uso de las cartas de ayuda! Al final de la partida, se hace un recuento de puntos y cuantas más cartas de ayuda hayas utilizado, menos puntos obtendrás. Deja estas cartas como último recurso.

Disco de soluciones: Son tres círculos giratorios que contienen números, símbolos y otros gráficos. ¿Para qué sirve? Para colocar en el la solución correcta y el se encargará de hacerte saber si tu respuesta es correcta o no. Todas las respuestas a los acertijos son números o símbolos que se introducen en el disco y este señala una carta de solución. Si el número o símbolo no es correcto, la solución no sirve.

¿Cómo se juega? Exit, reglas e instrucciones

Resulta que no hay una fórmula única para saber jugar a Exit ¿Por qué? Pues porqué dependerá de cada versión y su dificultad. Lo que sí que podemos decirte es que estarás entre media hora y dos horas (depende del nivel), resolviendo enigmas y acertijos. Además, su dificultad aumenta cuando tienes más de un acertijo por resolver, algo que seguro que os pasará. ¿Nuestro consejo? Concentraos, proponer ideas, intentos, elaborar teorías, porqué tendréis que convertiros en todos unos detectives.

Sabemos que no es mucho lo que te ofrecemos, pero ¿no aviva más el misterio la curiosidad? Sigue las reglas e instrucciones de Exit y utilizad la cabeza.

Ediciones de la saga Exit

La saga Exit es bastante amplia y a continuación te haremos una breve reseña de cada uno de ellos. Si eres novato en esta saga, te recomendamos que te guíes por los grados de dificultad, empezando por el nivel principiante, siguiendo por el nivel medio y finalmente, el nivel avanzado.

Exit: Cómo jugar, reglas e instrucciones

Exit: La cabaña abandonada: En esta edición, después de sufrir una avería en tu coche, deberás buscar refugio en una cabaña situada en el medio del bosque. Cuando entras a la cabaña, te das cuenta de que la puerta esta cerrada y bloqueada ¿Tu objetivo? Conseguir salir de esa cabaña cuanto antes.
Nivel de dificultad: Principiante.

Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español
  • Dificultad: Avanzado

Exit: El museo misterioso: En esta edición te quedarás atrapado en un museo que depara terribles misterios. ¿Tu misión? Salir de ahí lo antes posible.
Nivel de dificultad: Principiante

Rebajas
Devir- Exit 10, El Museo Misterioso, Multicolor (BGEXIT10)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Edad recomendada: 10 años y más
  • Número de jugadores: 1 - 4
  • Duración aproximada de la partida: 45 - 90 minutos
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Exit: El tesoro hundido: En esta edición serás partícipe de la búsqueda del famoso tesoro de Santa María. Pero, algo en la misión va mal y te encuentras atrapado en el fondo del mar con el oxígeno justo. ¿Encontrarás el tesoro antes de quedarte sin oxigeno?
Nivel de dificultad: Principiante

Rebajas
Devir - Exit: El tesoro hundido, Ed. Español (BGEXIT7)
  • Exit el tesoro
  • Devir iberia, 227123
  • Producto de calidad

Exit: La estación polar: En esta edición formarás parte de un equipo de investigación del Polo Norte. En un momento dado, todas las alarmas se disparan y se evacúa el campamento, pero tú te quedas encerrado en el laboratorio. Tu objetivo es escapar cuanto antes de ese laboratorio para poder subirte en el último helicóptero de salvamento.
Nivel de dificultad: Medio

Rebajas
Devir - Exit: La estación polar, Ed. Español (BGEXIT6)
  • De 1 a 4 jugadores
  • Duración: 45-90 minutos
  • A partir de los 12 años
  • Dificultad: medio
  • Idioma principal: español

Exit: El laboratorio secreto: En esta ocasión eres uno de los voluntarios en los ensayos clínicos para probar un nuevo medicamento. Mientras trabajáis, empieza a haber un misterioso gas en el ambiente y te desmayas. Cuando te despiertas, estas encerrado y tienes que salir cuanto antes si no quieres morir allí.
Nivel de dificultad: Medio

Rebajas
Devir - Exit: El laboratorio secreto, Ed. Español (BGEXIT3)
  • De 1 a 4 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español

Exit: Muerte en el Orient Express: Esta edición está basada en la popular novela detectivesca. En esta ocasión eres un pasajero del tren y tu misión es resolver el crimen que se ha cometido a bordo del tren. Debes tener en cuenta que si no resuelves el caso antes de que el tren llegue a su destino, el asesino se escapará y perderás el juego.
Nivel de dificultad: Medio

Rebajas
Devir - Exit: Muerte en el Orient Express, Ed. Español (BGEXIT8)
  • Exit muerte
  • Devir iberia, 227130
  • Producto de calidad

Exit: La tumba del Faraón: En esta ocasión estarás de vacaciones en Egipto. Te pierdes dentro de la tumba de Tutankamón. Luego tratando de salir, llegas a una espeluznante cámara mortuoria y justo en ese momento, la puerta se cierra de golpe dejándote encerrado dentro de la tumba. ¡Escapa lo antes posible!
Nivel de dificultad: Avanzado

Rebajas
Devir - Exit: La tumba del faraón, Ed. Español (BGEXIT2)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español

Exit: El castillo prohibido: Estas explorando dentro de las paredes de un castillo y te quedas encerrado. En ese momento te verás obligado a resolver acertijos para encontrar la salida.
Nivel de dificultad: Avanzado

Rebajas
Devir - Exit: El castillo prohibido, Ed. Español (BGEXIT4) , color/modelo surtido
  • De 1 a 4 jugadores
  • Duración: 45-90 minutos
  • A partir de los 12 años
  • Dificultad: avanzado
  • Idioma principal: español

Exit: La isla olvidada: La historia empieza en un idílico velero que acaba en una tempestad horrible. El barco en el que vais naufraga, y cuando re recobráis el conocimiento, estáis en una playa de una misteriosa isla. En ella encontráis un disco de oro macizo y una barca encadenada a una palmera. En ese momento, descubrís un mensaje inquietante que os dejará sin aliento.
Nivel de dificultad: Avanzado

Rebajas
Devir - Exit: La isla olvidada, Ed. Español (BGEXIT5) , color/modelo surtido
  • De 1 a 4 jugadores
  • Entre 45 y 90 minutos de partida
  • Dificultad: avanzado
  • Edad: a partir de 12 años

Exit: La mansión siniestra: Siempre habéis creído que la mansión que tenéis alado de casa estaba deshabitada, pero acabáis de encontrar una nota en vuestro buzón que os pide que vayáis a la mansión. Una vez estáis dentro, veis que es una casa señorial llena de muebles antiguos en buen estado de conservación. Pero, un portazo detrás de vosotros os hace pegar un salto, es la puerta de salida. Empieza el juego.
Nivel de dificultad: Avanzado

Rebajas
Devir- Exit 11, La mansión siniestra (BGEXIT11)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Edad recomendada: 10 años y más
  • Número de jugadores: 1 - 4
  • Duración aproximada de la partida: 45 - 90 minutos
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Opiniones sobre Exit

Este juego ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2017. Los afortunados que probaron las primeras tres ediciones, esperaron con ansias a las siguientes. Una gran expectación que ha hecho crecer mucho el número de personas que han decidido unirse a la aventura.

Actualmente, incluso se han alcanzado limites en los que unos jugadores forman un equipo y contactan con otros equipos. Cada uno de los equipos juega su partida, apuntando todos los datos sobre esta: puntos obtenidos, cantidad de cartas de ayuda, duración de la partida, etc. Y así es como compiten entre ellos.

Como es de esperar, siempre hay opiniones negativas sobre un tema en concreto. La otra cara de la moneda son las opiniones negativas que tienen algunos usuarios como:

  • Es un juego de un solo uso. Esto es algo que es una particularidad muy positiva para muchos por la emoción, la exclusividad y la experiencia de una partida única. Sin embargo, para otros esto es un defecto, dado que piensan que no están aprovechando del todo el dinero invertido.
  • Las piezas del juego pueden ser destruidas durante el transcurso de este. Esto es algo que muchos ven como inconveniente porque si se quiere regalar a otra persona una vez jugado, se hace imposible.
  • Es un juego difícil. A pesar de que este, des de nuestra humilde opinión, es uno de sus mayores atractivos, para muchos resulta demasiado complejo. Se debe tener en cuenta que es esencial seguir las reglas e instrucciones de Exit para conseguir la victoria.

En resumidas cuentas, es un juego al que tienes que jugar para entender y experimentar lo bueno que es. Además, al ser de un solo uso, puedes quedar con amigos y pagarlo entre todos para disfrutar de una sesión de diversión inolvidable y que seguro que os enganchará a la saga. Seguid las reglas e instrucciones de Exit, y conseguiréis escapar a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *